Vivir sin energía eléctrica. ¿Podrías hacerlo?

Vivir sin energía eléctrica. ¿Podrías hacerlo?

Vivir sin energía eléctrica. ¿Podrías hacerlo? 768 384 Tec-EOS

Actualmente la energía eléctrica es indispensable para nuestras vidas, la necesitamos y ocupamos para la mayoría de nuestras actividades durante el día, desde cargar nuestros celulares o mantener encendida una computadora, hasta para el funcionamiento del aire acondicionado, electrodomésticos, etcétera, así que… ¿Qué podría pasar si nos quedamos sin energía eléctrica?

Para comenzar, al planeta Tierra no le ocurriría nada, o por lo menos nada catastrófico, incluso sería más limpio; pero si hablamos sobre lo que nos pasaría a los seres humanos, básicamente de un momento a otro, quedaríamos incomunicados, en los lugares cálidos no se podría hacer uso de un ventilador o aire acondicionado para refrescarse y en los lugares donde hace frío, no se podría hacer uso de un calentador. Se detendrían actividades en las escuelas y, las oficinas así como los hospitales entrarían en crisis y todos estaríamos sumergidos en un caos debido a nuestra gran dependencia a la energía eléctrica. 

¿Crees que no podrías vivir así por mucho tiempo? La realidad es que existen muchas regiones en el mundo donde no cuentan con acceso a la energía eléctrica. Más del 10  por ciento de la población mundial vive sin esta fuente de energía, y otros mil millones se conectan a redes eléctricas poco fiables e inestables. Ahora bien, si piensas que podrías solucionar este problema regresando a métodos que se utilizaban en épocas antiguas como el uso de leña o carbón, pues resulta que estos combustibles junto con otros más son completamente contaminantes y podrían afectar tu salud y la salud del planeta; lamentablemente y de igual forma, por falta de recursos, el 40 por ciento de la población mundial sigue usando estos combustibles.

Es momento de valorar, aprovechar eficientemente y ahorrar este recurso energético del cual dependemos tanto. Comienza a buscar nuevas alternativas para la energía eléctrica, como el máximo aprovechamiento de la luz solar en tu día a día, o la utilización de energía eólica.

 


¿Quieres saber más sobre ahorro de energía eléctrica?

Visita nuestros blogs.

 

  • 5 acciones para reducir el uso de energía eléctrica en casa

https://tec-eos.com/tecnologias-eos-empresa-lider-en-soluciones-integrales-de-energia-electrica-2/

 

  • Electrodomésticos que gastan más energía eléctrica

https://tec-eos.com/electrodomesticos-que-gastan-mas-energia-electrica/

Compartir
Back to top