La energía eléctrica ha revolucionado nuestra vida y se ha convertido en un servicio vital para realizar nuestras actividades diarias. En nuestro país el 99% de los hogares tienen acceso a energía eléctrica.
Hoy queremos compartirte 5 tips para comenzar a utilizarla de manera responsable en el hogar. Estas acciones ayudarán al cuidado del medio ambiente disminuyendo los gases de efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático.
#1 Revisar la instalación eléctrica
Esta acción te permitirá descartar fugas eléctricas. Te recomendamos realizar lo siguiente:
Apaga los focos y desconecta todos los aparatos eléctricos.
Revisa que la pantalla del medidor no siga contando pulsos (kWh).
Si el medidor continúa sumando kWh es momento de solicitar ayuda de un técnico, ya que esto indica una fuga eléctrica.
#2 Utiliza focos LED
Este tipo de focos consumen hasta 22% menos que los focos clásicos y 80% menos que los focos incandescentes, con esta acción podrás ahorrar hasta 90% en tu factura de energía eléctrica.
#3 Desconecta los aparatos eléctricos sin utilizar
Según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), mantener conectados cargadores, consolas de videojuegos, pantallas y microondas representa hasta 13% del consumo de energía eléctrica.
#4 Aprovecha la iluminación natural
Una opción más para ahorrar energía eléctrica es abrir las cortinas y ventanas durante el día para aprovechar la luz natural.
#5 Apaga las luces que no utilizas
Volver esta acción un hábito te permitirá reducir el consumo de energía eléctrica y no te costará ni un peso, solo debes ser constante y apagar las luces cuando no las utilices.
¿Cuántas de estas acciones realizas? Cuéntanos ¿qué otras acciones agregarías a esta lista?