Medidores de electricidad inteligentes

Instalacion Monofasica

Medidores de electricidad inteligentes

Medidores de electricidad inteligentes 768 384 Tec-EOS

Instalación monofásica, la ideal para tu hogar

La instalación monofásica es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica, esta se crea gracias a una corriente alterna o una fase consiguiendo que todo el voltaje varíe del mismo modo, por eso es importante saber más de  los Medidores de electricidad inteligentes.

En México la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos proporciona dos tipos de servicio de alimentación.

  1. Red aérea
  2. Red subterránea

En cada una proporciona los servicios monofásicos, bifásicos y trifásicos

Para calcular la potencia que necesita tu casa, tienes que saber si tienes una instalación monofásica o trifásica, pero la realidad es que, las instalaciones monofásicas son las más frecuentes en las viviendas mexicanas. Estas pueden tener dos o tres cables:

Bipolares

Bipolares, cuando tienen dos cables. Uno marrón que es la fase por la que circula la corriente eléctrica, y un cable azul que es el neutro.

Medidores de energía eléctrica tradicional y digital

Tripolares

Cuando tienen tres cables. Que son la fase y el neutro, y además un tercer cable amarillo-verde de tierra. La tierra, o toma de tierra, tiene como función proteger tus aparatos eléctricos de posibles sobretensiones.

El tipo de consumo de una instalación monofásica no requiere volúmenes de corriente potentes, además en los lugares domiciliarios, son espacios donde no se utilizan aparatos o maquinaria que requieren de una energía alta, como es el caso de las industrias, por lo cual este tipo de instalación es 100 por ciento apta para tu hogar; por otra parte, y como ventaja, este tipo de conexiones aporta un mayor ahorro económico en el consumo eléctrico.

El servicio bifásico, el cual es el más común en CFE funciona a través de una línea con dos fases eléctricas más un cable neutro, estas fases te permitirán obtener dos tensiones eléctricas de distinta magnitud, generalmente rezagadas entre sí. Este tipo de sistema se usa para facilitar la distribución de energía en una localización con muchas cargas monofásicas, haciendo más sencillo el procedimiento de distribución de energía en el sitio dada la disminución de acometidas necesarias.

Beneficios de las aplicaciones del suministro monofásico o bifásico:

  • Es una fuente de alimentación aplicable tanto para hogares como para negocios (hasta 10 kW).
  • Son ideales para suministrar energía a los hogares.
  • Esta fuente de alimentación es suficiente para hacer funcionar los motores de hasta aproximadamente 5 caballos de fuerza (hp).
  • Este tipo de instalaciones son ideales para suministrar energía a electrodomésticos y aparatos eléctricos del hogar.

En Tecnologías EOS ofrecemos medición eficiente de energía eléctrica por medio de su administración y control, optimizando los recursos, servicios y calidad de infraestructura. Conoce más de nosotros en https://tec-eos.com/

Compartir
Back to top