TESCO

Estación de prueba de Medidores para escritorio, modelo 2100

La Estación de Prueba para Medidores TESCO, es un equipo de escritorio extremadamente versátil. Se puede usar como una estación de programación, de evaluación o como un banco de pruebas para verificar las características y anomalías del medidor (¡incluida la prueba de deslizamiento!). El nuevo diseño de la estación para prueba del medidor no solo tiene la capacidad de energizar los medidores, sino que también tiene características opcionales, como aceptar una carga externa (1F) o una carga fantasma interna (0.5A), una operación de desconexión, un receptáculo de carga o un chasis con inclinación. Para una fácil operación, todas las opciones están convenientemente montadas en el panel frontal.

 El TESCO 2100 permite seleccionar la forma de conexión (1, 2, 3, 4, 5/45, 6/36, 8, 9, 12, 14, 15, 16) y el voltaje (120, 208, 240, 277 y 480 opcional). Cuenta con mordazas texturizadas que requieren cero fuerzas de inserción, que hace que la unidad sea perfecta tanto para una mesa de trabajo como para el escritorio del ingeniero. Todos los modelos están diseñados para operar con una entrada de 120 VCA y tienen un rango de potencia de 200VA. Los modelos con desconexión vienen con una fuente de alimentación de mayor capacidad y tienen un rango de potencia de 500VA.

     

Mesa de Calibración de Medidores Multi-Posición

Los equipos de prueba de Multi-Posición (MTB) de TESCO están diseñados para servir como una solución rentable al momento de ejecutar las pruebas de calibración de energía. Estas mesas de calibración están diseñadas para el máximo rendimiento y operar con eficiencia. Cada posición se puede personalizar para adaptarse a requisitos individuales de prueba. Los resultados de la prueba son exportados desde la Mesa de Calibración en un formato de archivo .CSV y se puede cargar automáticamente en el sistema que contiene los registros históricos del medidor o puede ser almacenado en el módulo de registros históricos del programa TESCO Meter Manager.

 Recientemente se agregó la capacidad de ajustar la magnitud del voltaje a través de un Variac en cada posición de socket de 0 a 240V. Además, están disponibles pantallas digitales para mostrar el voltaje y el factor de potencia para cada una de las posiciones de la Mesa de Calibración.

Equipo de Prueba de Medidores para Campo

El TESCO 621, para prueba en campo de medidores, soporta hasta 50 amperes y la prueba de Factor de Potencia, ha sido diseñado para reducir el peso del equipo de prueba de campo al límite más bajo posible. El estuche de transporte es fabricado de aluminio recubierto de polvo durable. El peso total del kit de prueba para campo que incluye cables y patrón de referencia digital es solo 12 kg. El kit de prueba también incorpora amplio espacio de almacenamiento para el conjunto de cables.

Contiene un interruptor para cambio de voltaje 120/240/277/480, incluyendo una posición en “OFF” para que la carga pueda ser desenergizada con un enlace-abierto. Los diversos valores de carga se cambian mediante la manipulación de un interruptor giratorio de alta duración. No se requiere hacer ninguna conexión adicional. La unidad proporciona una fuente de corriente de 5, 15 y 50 amperes en carga alta y una fuente de corriente de 0.5, 1.5 y 5 amperes en la carga baja. La prueba de factor de potencia puede ser seleccionada fácilmente entre 50% y 100% por medio de un interruptor de alta duración.

 La carga artificial y el patrón están conectados de manera permanentemente y las conexiones internas de la carga son tales que el movimiento del interruptor selector de carga coloca automáticamente la bobina del patrón adecuada en el circuito de prueba. El TESCO 621 está diseñado para verificar medidores con un enlace abierto.

Equipo para Prueba de Burden en Transformadores de Corriente

El Set de Prueba de Burden de Transformador de Corriente, Catalogo 1043 y 1044A, son simples y económicos, esto quiere decir que la instalación de un transformador de corriente puede ser rápidamente verificada. Las pruebas se realizan sin interrumpir el servicio y mientras la carga se encuentra activa.

El instrumento es esencialmente un amperímetro de rango múltiple con una carga óhmica incorporada normalmente derivada, pero que se puede poner en serie con el medidor presionando un botón.

Se tomaron muchas precauciones en el diseño del set de prueba de burden del TC. Todo el tiempo existe un camino continuo y cerrado en el circuito de corriente de watts-hora, asegurando que el secundario del transformador de corriente no se abra por accidente.

     

Equipo para Prueba de Relación / Burden en Transformadores de Corriente

El equipo TESCO modelo 1047 para Prueba de Relación / Burden de TC, es liviano, portátil y altamente preciso para realizar las pruebas en servicio y ayudar a detectar pérdidas al probar la precisión de los circuitos de medidor. El Probador de Relación / Burden para TC, puede ayudar a determinar si hay son errores de instalación, conexiones sueltas, relaciones incorrectas, acumulación de resistencia, TC abierto o defectos de fabricación.

El Probador de Relación / Burden mide y muestra los valores de corriente primaria y secundaria del TC bajo prueba, y la relación de transformación de las corrientes. Todos los datos de prueba se almacenan en una memoria interna y pueden ser fácilmente descargados en una PC o dispositivo bluetooth.

     

Carga Artificial (con carga inductiva)

La Carga Artificial TESCO RC-50, ha sido diseñada para cumplir con los más altos requerimientos de exactitud. Se alimenta con 120 Volts y permite realizar pruebas de Carga Alta, Carga Baja e Inductiva (Factor de Potencia).

     

Sensor de Pulsos Infrarrojos

El sensor de pulsos infrarrojos de TESCO tiene la habilidad de operar con cualquier medidor. Por medio del uso de imanes y dos copas de succión, nuestro diseño permite que el sensor se pueda utilizar en cualquier tipo de superficie. El sensor de pulsos infrarrojos de TESCO ha sido diseñado para operar en condiciones de luz de día.

Set de Cables TESCO

Cable con zapatas y dedo tonto para corrientes. El dedo tonto permite una conexión segura en la medición de corrientes debido al diseño de seguridad que evita que el dedo tonto pueda ser desconectado del block de pruebas por accidente.

Cable con zapatas y pellizquetas para conectarse a la tablilla de pruebas

Interruptor manual para arranque y paro de medidor patrón

El interruptor manual de TESCO ayuda a simplificar las necesidades de la prueba y lo convierte en un gran accesorio para los Kits de Prueba de Campo TESCO.

Tablilla (Block) de pruebas

TESCO introdujo la original tablilla de pruebas en los años 20’s. Hoy día, la línea de tablillas de prueba de TESCO ha sido rediseñada con la intención de combinar las mejores características para la prueba y con mejoras en materiales y construcción.

Con certificación UL, de construcción ligera y aislamiento para 600 V, con una capacidad de 60 A.

Maleta para Campo

La Maleta para Campo de TESCO modelo 1048, es ligeramente más pequeño que la versión anterior. La maleta presenta un gran compartimento principal con un separador extraíble y dos bolsillos laterales más pequeños. La maleta para campo viene con una correa para el hombro, para facilitar la movilidad. La maleta para campo mide 40.64 cm x 22.23 cm x 19.05 cm (Largo x Alto x Ancho).