Tecnología AMI

APLICACIÓN DEL SISTEMA AMI PARA LA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS TÉCNICAS

APLICACIÓN DEL SISTEMA AMI PARA LA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS TÉCNICAS 768 384 Tec-EOS

Actualmente, la empresa dedicada a la distribución de energía eléctrica ha aumentado sus esfuerzos para reducir las pérdidas de energía, ya que son un problema que ha causado el aumento de costos internos, lo que se refleja en el impacto de las tarifas eléctricas, en el sistema AMI y por supuesto, en las finanzas de la misma empresa.

 

Estas pérdidas se producen desde los sistemas de transmisión y distribución de la energía eléctrica, causando diferencias entre la energía generada y la energía vendida o facturada por la compañía eléctrica, produciendo un desbalance en la organización de las empresas.

 

Los esfuerzos que se realicen en la recuperación de cualquier porcentaje de este ingreso representan un aumento del beneficio bruto de la organización. Por ello, las empresas de electricidad están orientando esfuerzos en la búsqueda e implantación de soluciones amplias y automatizadas, capaces de manejar, detectando, analizado y corriendo, de forma sistémica y consistente, la problemática asociada al problema de pérdidas de energía eléctrica

¿Qué son las pérdidas técnicas?

Existen dos tipos de pérdidas eléctricas, pérdidas técnicas y no técnicas. La primera se origina solo por el funcionamiento del sistema eléctrico global, en tanto que las pérdidas no técnicas son consecuencia del nivel cultural y económico de la población, lo que induce a cometer el robo de energía; y en menor medida, por errores de medición, problemas de lectura, facturación y deficiencia en los sistemas administrativos.

Imagen-grafica-de-robo-de-energia-electrica

Las perdidas técnicas y no técnicas de energía eléctrica son un problema latente en el sistema energético, principalmente en el sistema de distribución. Por lo que su inmediata resolutiva puede generar un impacto positivo a la comisión federal de electricidad. El proyecto de la CFE tiene un impacto social debido a que busca crear un plan de acción hacia los sectores donde se presenta una mayor concentración de pérdidas de energía, principalmente las no técnicas. De igual manera, generar el mayor ahorro económico con la implementación de los medidores AMI, mismos que son una solución viable para tener mayor control y medición de lecturas, mismas que nos indicaran los puntos donde existan pérdidas de energía.

 

Las pérdidas que se producen en los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica incluyen las pérdidas en la transmisión entre fuentes de suministro y puntos de distribución, y en la red de distribución a las acometidas de los consumidores, incluyendo el uso ilícito de la energía. Las pérdidas equivalen a la diferencia entre la energía generada, recibida o suministrada y la energía vendida, entregada o facturada por las compañías eléctricas. El nivel de pérdidas de las empresas eléctricas de distribución y comercialización de energía es un indicativo de la eficiencia técnica, comercial y administrativa con la que brinda un servicio de calidad y costo a los consumidores. Las pérdidas de energía eléctrica impactan de manera negativa en la continuidad y en la calidad del servicio eléctrico.

 

Estas pérdidas se caracterizan por ser muy comunes y hasta inevitables, ya que es energía consumida durante el proceso de transporte, transformación y distribución hasta su destino final, que es la entrega al consumidor; por lo tanto, esta energía no se factura y es denominada como pérdida.

 

La diferencia de la demanda en el lado de la carga impacta directamente en la magnitud del flujo de energía, incrementando las pérdidas de tipo técnico. Aunque existen diversas causas para que estas pérdidas se produzcan, la mayoría de ellas se dan debido a las ineficiencias de los sistemas que no son renovados a tiempo, por ello las consecuencias se ven reflejadas con el paso de los años. Así que para reducir mayormente las pérdidas técnicas se sugiere la evaluación integral de esta problemática a través de estudios de flujos de carga para optimizar los procesos de distribución de la energía eléctrica.

 

En México, la Secretaría de Energía y la Subdirección de Programación de la CFE han impulsado iniciativas y lineamientos que han sido plasmadas en diversos documentos como la “Estrategia Nacional de Energía 2013-2027”, las “Perspectivas del Sector Eléctrico 2013-2027”, el “Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2014-2018”, el “Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico 2011-2025”, y el “Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, 2015-2029”. 

 

En ellos se reconoce la importancia y el impacto de la problemática asociada a las pérdidas de energía eléctrica en el sistema eléctrico nacional (SEN) y se definen directrices, estrategias y acciones para que la CFE y los organismos reguladores de energía se coordinen y sumen esfuerzos para reducir el nivel de pérdidas totales a un mínimo de 10% en 2018 y 8% en 2024  (SENER, 2014).

¿Cómo trabaja el sistema AMI?

La medición es un proceso clave para la reducción de pérdidas de energía eléctrica, por ello el papel tan importante la aplicación de la tecnología AMI, ya que gracias a su oportuno intercambio de información en tiempo real del consumo permite que la comunicación entre los dispositivos de medición y las compañías proveedoras de electricidad puedan monitorear el consumo, demanda y uso de la energía eléctrica.

 

Para entenderlo mejor, te contamos que la infraestructura avanzada de medición (AMI, por sus siglas en inglés) es una tecnología habilitadora que permite incrementar la eficiencia en el proceso de distribución de la empresa eléctrica. AMI incluye el hardware, el software, las comunicaciones, los sistemas asociados con la distribución de energía, los sistemas asociados con el consumidor y el software de gestión de datos de medidores inteligentes. La infraestructura AMI permite la configuración de medidores inteligentes, manejo de tarifas dinámicas, monitoreo de calidad de la energía, control de carga y reducción de pérdidas.

 

Con la Infraestructura de medición avanzada (AMI) la empresa prestadora del servicio eléctrico, cuantifican la cantidad de energía que se genera, transmite, distribuye y se factura.

 

El proceso actual de medición es periódico y proporciona datos (mensuales o bimestrales) que solo muestran la cantidad de energía consumida, pero que no proporcionan información de la forma de uso, ni de los niveles de carga en tiempo real de los consumidores, particularmente de los que consumen energía con bajo voltaje, ni permite tener la lectura de los consumos ni acciones en presencia de eventos que perturban la operación de la red.

 

Uno de los elementos clave de estos sistemas es el medidor inteligente, que tiene integradas capacidades avanzadas de medición, registro de datos, análisis de empleo de los servicios y comunicación bidireccional, para transferir remotamente la información a sistemas de procesamiento de datos, para fines de monitoreo remoto y facturación. 

 

Otro elemento importante de los sistemas AMI son los concentradores o colectores de datos que realizan la recolección de datos de los medidores inteligentes, para transferirlos a través de redes domésticas (HAN), redes de medidores (NAN), redes de campo (FAN) y redes de área amplia (WAN). Utilizando distintas tecnologías de comunicaciones (espectro disperso, radiofrecuencia, microondas, WiMax, Ethernet, Wi-Fi, ZigBee, celular, líneas eléctricas de potencia, fibras ópticas, etc.). Hasta alcanzar los sistemas de explotación y gestión de datos (MDM) en las oficinas de la empresa suministradora del servicio eléctrico de distribución, en donde se procesa la información para propósitos de facturación y el monitoreo de la calidad del servicio.

 

Como podemos ver, la infraestructura de medición avanzada (AMI) es una tecnología que permite medir, registrar, recolectar y transferir la información del consumo, demanda, parámetros eléctricos y la forma de uso de la energía eléctrica. Estos se interrelacionan con dispositivos como los medidores inteligentes de electricidad, que poseen la capacidad de gestionar toda la información recolectada y a través de ella tomar decisiones.

 

Un sistema AMI en general se compone de tres componentes principales:

  • Medidores inteligentes.
  • Redes de comunicaciones.
  • Sistema de gestión de datos de medición.

 

La tecnología AMI es un componente clave para la reducción de pérdidas en las redes eléctricas inteligentes, originado del requerimiento del intercambio oportuno de información en tiempo real, del consumo de energía y de la demanda entre las empresas de electricidad y los consumidores. El avance alcanzado por la tecnología de circuitos electrónicos especializados ha sido un factor fundamental para el desarrollo de las comunicaciones y de la medición inteligente, que ha permitido desarrollar la tecnología AMI, la cual integra especialidades de medición, telecomunicaciones, informática y control. Con estos sistemas se facilita la comunicación automatizada de dos vías entre dispositivos de medición inteligente y los procesos de las compañías de electricidad, para que estas obtengan información de consumo, de demanda, de la forma y momentos de uso de la energía por parte de los consumidores, quienes obtienen información de gran utilidad para tomar decisiones respecto a la forma, períodos de uso y control de la energía que consumen. 

 

La tecnología AMI permite realizar mediciones remotas, detección de fallas, detección de pérdidas de energía, control de carga, generación distribuida, entre otras, lo cual se traduce en diversos beneficios tanto para las empresas de electricidad, como para los usuarios del servicio eléctrico. Esta tecnología también permite la generación de información necesaria para que los usuarios puedan modificar sus hábitos de consumo y a la empresa de electricidad le permite detectar fallas y pérdidas, lo que puede redundar en un mejor empleo de la energía eléctrica, teniendo como consecuencia beneficios económicos y ambientales, tanto para la empresa como para el consumidor.

La incorporación de tecnologías de medición avanzada en las redes eléctricas de distribución puede traer beneficios directos, uno importante es la reducción del impacto técnico y económico que producen las altas pérdidas de energía en las empresas de distribución de energía eléctrica y por consiguiente, la mejoría en sus ingresos por la comercialización de la misma.

Imagen-gráfica-de-una-medidor-AMI

Otro beneficio está relacionado con el incremento en la disponibilidad de recursos de la empresa de distribución de energía, para invertir en obras de mejoramiento de la infraestructura eléctrica que permitan proporcionar a los consumidores redes más confiables y seguras y un mejor servicio del flujo eléctrico. En general, la incorporación de sistemas de medición avanzada en la estructura de la red puede beneficiar a los actores relacionados con la generación, transporte, distribución, comercialización y consumo del servicio eléctrico. También a las entidades gubernamentales para el suministro, regulación y ahorro del consumo eléctrico, lo cual impacta favorablemente al medio ambiente al promover la reducción de emisión de contaminantes.

 

Si deseas saber más sobre la aplicación de la tecnología AMI o tienes dudas, consúltanos. Contamos con el personal indicado para orientarte en temas de energía eléctrica.

 

Si te gusta este tipo de contenido no te pierdas nuestros siguientes blogs: https://tec-eos.com/blog/

¿Qué hacemos realmente en Tecnologías EOS?

¿Qué hacemos realmente en Tecnologías EOS? 1024 512 Tec-EOS

Como te hemos contado anteriormente, en Tecnologías EOS somos especialistas en medición de energía eléctrica para servicios residenciales, comerciales e industriales.

De la misma manera, también somos expertos en sistemas de infraestructura de Medición Avanzada (AMI), la cual aplicamos en proyectos dirigidos a la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

 

¿En dónde estamos parados?

Actualmente, interactuamos con una industria sumamente dinámica que demanda soluciones innovadoras.

La regulación del mercado eléctrico promueve el desarrollo eficiente de la industria para garantizar un suministro energético confiable en beneficio de la sociedad mexicana.

 

Te explicamos algunos conceptos básicos que estaremos utilizando:

  • Redes Eléctricas Inteligentes (REI): Es un sistema integrado por los elementos del sistema eléctrico tradicional: generación, transmisión, distribución y comercialización de la electricidad, más un sistema de comunicaciones.
  • Mercado Eléctrico Mayorista (MEM): Es donde los grandes compradores y los generadores realizan transacciones de energía eléctrica y demás productos asociados que se requieren para el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.
  • Red Nacional de Transmisión: Son las Redes Generales de Distribución, son de acceso abierto, por lo que cualquier generador que cumpla con los requisitos de interconexión puede acceder a ellas mientras cumpla con todo lo que solicita el CENACE.
  • Centro Nacional de Control de Energía (CENACE): Tiene por objetivo ejercer el Control Operativo del Sistema Eléctrico Nacional y la operación del Mercado Eléctrico Mayorista. Debe garantizar el acceso abierto a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución a todos los participantes en la industria.

 

Hablemos del Sistema AMI

El sistema AMI tiene la capacidad de medir, registrar, recolectar y transferir remotamente la información asociada al consumo, la demanda, los parámetros eléctricos y la forma de uso de la energía eléctrica para su posterior análisis, gestión y toma de decisiones.

 

¿Cuáles son sus usos y beneficios?

El sistema AMI es ideal para desarrollos residenciales, edificios, complejos de usos mixtos o centros comerciales.

Este sistema permite diseñar y evaluar distintas soluciones para optimizar sistemas de energía y lograr ahorros en cableado y el mejor uso de espacios, se automatizan las lecturas y puedes obtener información sobre consumo y facturación exacta.

 

¿Cuál es nuestro plan de acción para la implementación del Sistema AMI?

Y tú, ¿sabías de todo lo que hacemos en Tecnologías EOS?

Recuerda que estamos para ayudarte, es por eso que si tienes alguna duda al respecto puedes contactarnos.

La medición AMI en México actualmente

La medición AMI en México actualmente 1024 512 Tec-EOS

La energía eléctrica es un insumo primario para la realización de las actividades productivas, de transformación y servicios en el país. El suministro de energía eficiente y a un costo accesible promueve la competitividad y la capacidad de las empresas e industrias para ofrecer más y mejores productos y servicios en el mercado, lo que tiene un impacto directo en el crecimiento económico.

 

Garantizar el abasto de electricidad de forma continua y segura, permite el acceso a bienes y servicios básicos que inciden directamente en el bienestar y calidad de vida de la población.

 

Gracias a la suma de todas estas condiciones, el sector eléctrico es un promotor directo del desarrollo económico y social.

 

El objetivo de México en cuanto a este sector es instalar 4,7 millones de medidores inteligentes para 2021, según un informe de 2019 sobre implementación de redes inteligentes en México.

 

También se planea el reemplazo de 9,7 millones de medidores que se encuentran dañados o que ya cumplieron su vida útil, con una inversión de 13,449 millones de pesos para el 2021.

 

El programa de desarrollo del Sector Eléctrico Nacional PRODESEN 2017-2031 estableció como objetivo actualizar 5,7 millones de medidores para fines de 2022 con capacidades de infraestructura de medición avanzada (AMI) o conectividad digital. 

 

Durante el mismo período, CFE reemplazará 121,000 medidores tradicionales por inteligentes de nivel AMI.

 

Actualmente, en el periodo del (2017-2021), se considera la instalación de 1.8 millones de medidores AMI con una inversión de 6,082 millones de pesos.

 

La implementación de nuevas tecnologías de medición se están desarrollando con el objetivo de reducir pérdidas no técnicas, ya que en el 2016 representaron el 8.44% del total de la energía recibida, el valor económico de esas pérdidas ascendió a 25,944 millones de pesos.

 

Y tú, ¿sabías de todas estas implementaciones en nuestro Sistema Eléctrico Nacional?

 

Entérate sobre este y muchos temas más en nuestras redes sociales.

 

Tecnologías EOS, 15 años de experiencia ofreciendo servicios y herramientas de vanguardia para la optimización de la industria eléctrica.

Países desarrollados y tecnología AMI: ¿Una relación?

Países desarrollados y tecnología AMI: ¿Una relación? 1024 512 Tec-EOS

En la actualidad, la red inteligente se ha convertido en una importante iniciativa en ser adoptada por los principales países, especialmente los países desarrollados y economías emergentes, para hacer frente a cambios ambientales, desarrollar la economía verde y mejorar la eficiencia energética.

 

¿Quiénes están implementando tecnología AMI?

 

El enfoque común es poner una alta prioridad a la construcción de AMI. Para 2022, el pronóstico del índice de penetración de medidores inteligentes llegará a más del 70% en China y casi 91% en los Estados Unidos.

 

La Unión Europea pretende sustituir al menos el 80% de los medidores de electricidad con medidores inteligentes a corto plazo (1 o 2 años). El programa Linky en Francia, por ejemplo, espera implementar 35 millones de medidores inteligentes, de potencia menor a 36 kVA, al año 2021. Este reemplazo no tendrá costo para el usuario.

 

A pesar de empezar tarde, los países africanos también construyen vigorosamente redes inteligentes, para reducir el robo de energía y mejorar la estabilidad del suministro de energía.

 

En Colombia, se están desarrollando pilotos que involucran medidores inteligentes; algunas empresas distribuidoras y comercializadoras de energía han realizado despliegues iniciales con diferentes niveles de desarrollo en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

 

¿Vale la pena una implementación de AMI?

 

La respuesta es sí, la implementación de esta infraestructura se traduce en beneficios para todos los involucrados.

 

El consumidor deja de ser pasivo para decidir activamente sobre su consumo, es decir, le permite visualizar específicamente sus consumos y tomar decisiones óptimas frente a las señales de precio que genera, como el poder modificar sus hábitos de consumo.

 

El aumento de la eficiencia energética del sistema AMI tiene impactos positivos en el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 de plantas térmicas, y dando participación a fuentes de energía renovables.

 

Recordemos que gracias a esto se pueden reducir las pérdidas, el robo de energía y se puede establecer una mejor comunicación entre cliente y los prestadores de servicio.

 

Tomando como referencia las principales iniciativas de sistemas AMI a nivel mundial, se evidencia la necesidad de dar más peso a funcionalidades asociadas a la seguridad de la información y la sincronización entre los diferentes subsistemas.

 

El uso de nuevas tecnologías permite dar solución a problemas específicos relacionados con el consumo de energía, de acuerdo al contexto local de cada tipo de usuario final.

 

El panorama nacional presenta oportunidades de negocio, apertura de mercados energéticos y aplicaciones innovadoras que pueden aplicarse en diferentes tipos de usuarios finales.

 

No dudes en contactarnos si tienes más dudas al respecto o si te gustaría implementar esta tecnología.

 

Tecnologías EOS,  15 años de experiencia ofreciendo servicios y herramientas de vanguardia para la optimización de la industria eléctrica.

Beneficios de implementar un sistema AMI en la red eléctrica

Beneficios de implementar un sistema AMI en la red eléctrica 1024 512 Tec-EOS

Los sistemas AMI cuentan con una infraestructura constituida por elementos de software y hardware que dan una nueva visión de los procesos de distribución y comercialización de energía eléctrica. Así mismo, abren un nuevo panorama de diseño, operación y planeación de la red.

 

Una gran cantidad de beneficios se obtienen al realizar la implementación de los sistemas de medición avanzada. Principalmente, brinda la oportunidad de que los clientes residenciales, comerciales, y/o industriales desempeñen un papel activo en el funcionamiento de la red eléctrica, reduciendo o cambiando el uso de electricidad durante algunos periodos.

 

BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD

 

  • El consumidor deja de ser pasivo para decidir activamente sobre su consumo.
  • Mejor control sobre consumo de energía, costos y facturación derivado del uso de nuevas herramientas y técnicas.
  • Restablecimiento más rápido de la energía y el envío más preciso de las cuadrillas de reparación a los lugares en donde se necesitan.
  • La apropiación y uso de nuevas tecnologías promueve la necesidad de recurso humano capacitado.
  • Eleva el nivel educativo y tecnológico de la sociedad.

 

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

 

  • La información del sistema AMI permite hacer predicciones de carga de corto plazo del sistema de distribución para garantizar la continuidad del servicio.
  • La lectura automatizada de los medidores de energía reduce costos y recursos, además reduce los errores de lectura de medición.
  • La disponibilidad en tiempo real de información de la red de distribución minimiza el tiempo de detección de fallas; también posibilita el monitoreo online de la calidad de la energía.
  • La creación de islas y microrredes aumenta la confiabilidad del sistema.

 

BENEFICIOS PARA EL GOBIERNO

 

  • Obtienen mayor información respecto a los patrones de consumo y al uso de la energía, con el propósito de mejorar la predicción de la demanda. 
  • Implementar acciones orientadas a mejorar la eficiencia energética del lado de la demanda.
  • Posibilidad de realizar ahorros en los costos de operación y mantenimiento por generación diferida y anticipación a fallas en la red eléctrica.

 

BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

 

  • Ofrece participación en fuentes de energía renovables.
  • Disminución del impacto en el medio ambiente, a través de la reducción de emisiones por el uso de combustibles.
  • Reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes al medio ambiente.
  • Puede ayudar a obtener ahorros de hasta el 30% del consumo de la energía, reduciendo sustancialmente el impacto ambiental asociado a la generación de electricidad.

 

El uso de nuevas tecnologías permite dar solución a problemas específicos relacionados con el consumo de energía, de acuerdo al contexto local de cada tipo de usuario final.

 

No dudes en contactarnos si tienes más dudas al respecto o si te gustaría implementar esta tecnología.

 

Tecnologías EOS, 15 años de experiencia ofreciendo servicios y herramientas de vanguardia para la optimización de la industria eléctrica.

Sistemas AMI. Reducción de pérdidas y aumento de eficiencia.

Sistemas AMI. Reducción de pérdidas y aumento de eficiencia. 1024 605 Tec-EOS

La Infraestructura de Medición Avanzada (o AMI, por sus siglas en inglés) es un sistema diseñado para medir, recolectar y analizar el uso de energía de distintos dispositivos integrados en una red energética. A diferencia de los sistemas de lectura automática, el AMI permite la comunicación bidireccional entre los medidores inteligentes y el centro de control.

 

Un sistema AMI se compone de tres componentes principales:

  1. Medidores Inteligentes: miden y analizan los perfiles de energía y eventos asociados a calidad de la energía del consumo energético individual con capacidades avanzadas en dos direcciones.
  2. Redes de Comunicaciones: recolectan los datos de los medidores a través de redes domésticas (HAN), redes de medidores (NAN), redes de campo (FAN) y redes de área amplia (WAN). 
  3. Data Centers: sistemas de gestión de datos que procesa la información recolectada.

 

Beneficios del Sistema AMI

Con los datos obtenidos por medio de un sistema AMI, las compañías eléctricas pueden administrar sus recursos de una manera más efectiva. Lo que resulta en la capacidad de tomar medidas de reacción inmediata y la reducción de pérdidas económicas. También se disminuyen los costos para la conexión y desconexión de manera remota.

 

Gracias a la infraestructura de los sistemas AMI, las compañías eléctricas pueden:

  • Gestionar y responder la demanda energética.
  • Monitorear el consumo de kw/h.
  • Administrar los perfiles de cargas.
  • Detectar fraudes.
  • Reconfigurar los alimentadores dependiendo del balance de cargas.
  • Controlar la medición para inserción de generación distribuida.
  • Identificar puntos específicos de pérdidas o interrupciones energéticas.
  • Optimizar la toma de lecturas, entre otros.

 

De igual forma, la transferencia automática de información reduce la necesidad de invertir recursos humanos y estructurales a la hora de tomar lecturas o realizar reconexiones, lo que beneficia al medio ambiente. No se requiere de encargados en sitio realizando estas labores, pues los propios habitantes pueden introducir una tarjeta electrónica para luego realizar el pago.

 

Sistemas AMI en México

En México, se ha reconocido la importancia de reducir pérdidas energéticas en el sistema eléctrico nacional, por lo que la Secretaría de Energía y la Subdirección de Programación de la CFE han definido estrategias para coordinar esfuerzos para lograr una mayor eficiencia energética a nivel nacional.

Conoce los beneficios que tiene un Sistema AMI

Conoce los beneficios que tiene un Sistema AMI 428 256 Tec-EOS

Conoce los beneficios que tiene un Sistema AMI

 

El sistema AMI tiene la capacidad de medir, registrar, recolectar y transferir remotamente la información asociada al consumo, la demanda, los parámetros eléctricos y la forma de uso de la energía eléctrica, para su posterior análisis, gestión y toma de decisiones.

 

Un sistema AMI en general se compone de tres elementos principales:

1. Medidores inteligentes
Tienen la capacidad de comunicar la información actualizada sobre las lecturas diarias y horarias; son capaces de enviar notificaciones y registrar eventos. Forman una red de comunicaciones, entre sí, de forma automática al momento de su conexión.

 

2. Redes de comunicaciones
Los «colectores» o «gatekeepers» reúnen la información de los medidores inteligentes y los transfieren a través de una red de comunicaciones. Utilizando distintas tecnologías de comunicación se consigue transferir los registros hasta el Sistema de Adquisición de Datos.

 

3. Sistema de Adquisición de Datos de Medición
En estos sistemas: se desencripta la información recibida procesándola para ejecutar la facturación de los servicios, se administran tareas de cortes y reconexiones, y se registran las alertas de manipulación y fallo. Con la información obtenida es posible eficientar distintos procesos de la distribución de la energía eléctrica.

 

Con un sistema AMI la toma de decisiones sobre el costo de la energía son más fáciles de tomar.

Back to top
Preferencias de privacidad

Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de Privacidad. Vale la pena señalar que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Click to enable/disable Google Analytics tracking code.
Click to enable/disable Google Fonts.
Click to enable/disable Google Maps.
Click to enable/disable video embeds.
Nuestro sitio web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Defina sus preferencias de privacidad y/o acepte nuestro uso de cookies.