Como te hemos contado anteriormente, en Tecnologías EOS somos especialistas en medición de energía eléctrica para servicios residenciales, comerciales e industriales.

De la misma manera, también somos expertos en sistemas de infraestructura de Medición Avanzada (AMI), la cual aplicamos en proyectos dirigidos a la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

¿En dónde estamos parados?

Actualmente, interactuamos con una industria sumamente dinámica que demanda soluciones innovadoras.

La regulación del mercado eléctrico promueve el desarrollo eficiente de la industria para garantizar un suministro energético confiable en beneficio de la sociedad mexicana.

Te explicamos algunos conceptos básicos que estaremos utilizando:

  • Redes Eléctricas Inteligentes (REI): Es un sistema integrado por los elementos del sistema eléctrico tradicional: generación, transmisión, distribución y comercialización de la electricidad, más un sistema de comunicaciones.
  • Mercado Eléctrico Mayorista (MEM): Es donde los grandes compradores y los generadores realizan transacciones de energía eléctrica y demás productos asociados que se requieren para el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.
  • Red Nacional de Transmisión: Son las Redes Generales de Distribución, son de acceso abierto, por lo que cualquier generador que cumpla con los requisitos de interconexión puede acceder a ellas mientras cumpla con todo lo que solicita el CENACE.
  • Centro Nacional de Control de Energía (CENACE): Tiene por objetivo ejercer el Control Operativo del Sistema Eléctrico Nacional y la operación del Mercado Eléctrico Mayorista. Debe garantizar el acceso abierto a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución a todos los participantes en la industria.

Hablemos del Sistema AMI

El sistema AMI tiene la capacidad de medir, registrar, recolectar y transferir remotamente la información asociada al consumo, la demanda, los parámetros eléctricos y la forma de uso de la energía eléctrica para su posterior análisis, gestión y toma de decisiones.

¿Cuáles son sus usos y beneficios?

El sistema AMI es ideal para desarrollos residenciales, edificios, complejos de usos mixtos o centros comerciales.

Este sistema permite diseñar y evaluar distintas soluciones para optimizar sistemas de energía y lograr ahorros en cableado y el mejor uso de espacios, se automatizan las lecturas y puedes obtener información sobre consumo y facturación exacta.

¿Cuál es nuestro plan de acción para la implementación del Sistema AMI?

Y tú, ¿sabías de todo lo que hacemos en Tecnologías EOS?

Recuerda que estamos para ayudarte, es por eso que si tienes alguna duda al respecto puedes contactarnos.