5 CURIOSIDADES DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA QUE NO CONOCÍAS

5 CURIOSIDADES DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA QUE NO CONOCÍAS

5 CURIOSIDADES DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA QUE NO CONOCÍAS 1280 640 Tec-EOS

Hoy en día nos sería imposible vivir sin energía eléctrica, ya que está presente en casi todos los ámbitos de nuestro día a día. Su descubrimiento supuso un antes y un después en nuestras vidas. La energía eléctrica se ha convertido en un elemento imprescindible.

Por estas razones hoy queremos compartirte 5 curiosidades sobre la energía eléctrica.

#1 Descubrimiento 

El verdadero descubridor de la energía eléctrica fue el científico serbio-americano Nikola Tesla, aunque muchos atribuyen este descubrimiento a  Thomas Alva Edison.

#2 Primera aplicación 

La primera aplicación práctica de la energía eléctrica de la que se tiene registro es del telégrafo eléctrico de Samuel Morse. 

#3 Primera ciudad iluminada con energía eléctrica

La primera ciudad iluminada con electricidad fue Godalming ubicada en Inglaterra. Este hecho fue en el año 1881. 

#4 Potencial eléctrico de los rayos

El potencial eléctrico de los rayos es de entre 1.000 y 10.000 millones de vatios-segundos. Y cuentan con una capacidad de corriente de entre los 200.000 amperios y los 100 millones de voltios por cada rayo. 

#5 Hidroeléctrica más grande del mundo

La central hidroeléctrica más grande del mundo se encuentra en Itaipú, en el río Paraná, situado en la frontera entre Brasil y Paraguay.  

Esta cuenta con una potencia instalada de 14.000 MW y suministra en torno al 72,5% de la energía eléctrica consumida en Paraguay y al 17,3% en Brasil. 

Compartir
Back to top